Hoy hablamos con... Francisca Garrido Adasme
- estratexias10
- 10 dic 2016
- 2 Min. de lectura

Nombre: Francisca Garrido Adasme
Edad: 20 años
Deporte: Kung Fu
-¿En qué consiste el kung fu?
-El Kung Fu es un arte marcial muy antigua de origen chino, la cual posee diversos estilos y técnicas tanto de lucha cuerpo a cuerpo como del uso de armas. También cuenta con muchos elementos de la mitología y filosofía china, tanto en sus posiciones de pelea o en sus principios a la hora de formar nuevos alumnos.
-¿Cómo conociste este deporte y hace cuánto lo practicas?
-Para la semana mechona (novata) de mi universidad hicieron una clase especial, un amigo me invitó y realmente quedé encantada. Luego comenzaron a realizarse clases semanales, así que asistía regularmente, de eso ya ha pasado casi un 1 año y medio y, a pesar de que la vida universitaria es dura, intento no faltar a los entrenamientos.
-¿Qué es lo que te motiva a seguir practicándolo?
-Desde pequeña me han atraído las artes marciales y siempre quise tener la oportunidad de practicar alguna. Me agrada que el profesor nos motive a nunca rendirnos y superarnos clase a clase, eso no solo lo aplicas a la disciplina sino que también a cualquier aspecto de tu vida. Además, le viene bien al cuerpo practicar algo distinto que no sea estudiar.
-¿Qué es lo que más te gusta del Kung fu?
-Principalmente me agrada esa sensación que tienes cuando estas entrenando, donde solo te enfocas en eso, como si no existiera nada más que tú y el Kung Fu. Cada movimiento tiene su origen en algo propio de la cultura china y eso te hace sentir parte de algo mucho más grande. Además, a medida que aprendo más técnicas, me siento mucho más segura de mi misma y con más confianza.
-¿Participas en alguna agrupación o lo realizas de forma independiente?
-Hay un taller en la universidad, no es un grupo muy numeroso, nos juntamos generalmente los viernes a entrenar.
-¿Qué es lo que se necesita para practicar este deporte?
-Como se trabaja principalmente con el cuerpo, sólo las ganas y ropa cómoda.
-¿Recomendarías el Kung Fu?
-El Kung fu es una de las artes marciales más antiguas y conocidas, puede ser practicado a cualquier edad y por cualquier persona. Es una instancia interesante para compartir con gente nueva o con tus conocidos pero en un ámbito totalmente fuera de lo cotidiano. Colabora muchísimo con la eliminación del estrés y las tensiones del día a día, y descubres que tu cuerpo puede hacer cosas que no imaginabas. Aparte, en un mundo donde predomina el sedentarismo es una opción innovadora de hacer ejercicio.
Comments